Principales errores de Autofirma (SAF_09, SAF_08 y SAF_11)

Los errores de Autofirma SAF_09, SAF_08 y SAF_11 por lo general se presentan con gran frecuencia al momento de darle uso a nuestra firma electrónica, bien sea porque existen inconvenientes con nuestros certificados digitales o algún tipo de falta de compatibilidad con nuestro sistema operativo o el navegador que estamos utilizado.

Para darles solución a los principales errores de esta aplicación nos gusta hacerlo de la manera más sencilla para poder mostrarles cómo llegar de manera rápida a resolver estos problemas.

Hoy vamos a compartirte un corto resumen que consideramos de gran valor para solucionar los principales problemas que presenta Autofirma en la actualidad.

Problema resuelto

Error de Autofirma SAF_09

Este es un error que se presenta al momento de realizar la firma electrónica. En nuestro caso este error se comenzó a presentar al momento de realizar la actualización de la versión 1.6 a 1.6.5.

Consideramos que es uno de los errores más frecuentes pero también uno de los más fáciles para resolver.

Solución al error Autofirma SAF_09

Para darle solución a este error es necesitas desinstalar la versión que estás usando «principalmente si es una de las que hemos mencionado» para luego, instalar la nueva versión de 32 bits otorgando todos los permisos como administrador.

Error de Autofirma SAF_08

En esta oportunidad el error se presenta al momento que la aplicación necesita acceder al almacén de claves y certificados. Es un problema poco común, más sin embargo, para los usuarios de Firefox puede ser de gran ayuda esta información.

Esto ocurre porque es un error que se acredita a los perfiles de Mozilla Firefox porque la aplicación accede a un perfil diferente al predeterminado, el cual no posee el certificado digital que necesita utilizar.

Esto por lo general se observa en el log de Autofirma donde dice que ha encontrado varias claves con el mismo identificador. Esto hace referencia a la información que ha encontrado en cada uno de los perfiles que usted posee en su navegador.

Solución al error Autofirma SAF_08

Para solucionar este error en su navegador Firefox es recomendable que realice previamente una copia de seguridad de los certificados que posea, además de las contraseñas que tenga guardadas y marcadores que no quiera perder «todo lo que sea información que usted no quiere perder» para luego borrar los perfiles diferentes al predeterminado y reinstalar toda su información desde la copia de seguridad que usted realizó.

Otra manera es que esté utilizándola en navegadores diferentes y esto genere conflicto. Para este caso es recomendable quitar la copia del certificado en .ssh que aparentemente no se importan correctamente o la que tenga en otros navegadores y quédate solo con la información de certificados digitales que tienes en tu Firefox para que al momento de ejecutar solo sea esta información de la que disponga la aplicación.

Error de Autofirma SAF_11

Este problema lo presenta Autofirma por lo general porque el usuario está utilizando algún tipo de VPN, VPS o proxy que modifica su Ip.

Al momento de enmascarar nuestra información con alguno de estas herramientas se presenta un error en el envió del resultado de la operación.

Solución al error Autofirma SAF_11

Para resolver este error es necesario que configure el proxy en la aplicación Autofirma.

Dirígete a Herramientas → Preferencias → Configuración de red → Configurar proxy y agregas la información necesaria. Si tiene alguna duda o sugerencia sobre estos u otros errores de los que necesite información déjenos un comentario y con gusto le atenderemos.

Esperamos sea útil para usted esta información referente a los principales errores de Autofirma.

Adicionalmente, le puede interesar saber sobre estos problemas que también presenta en ocasiones esta aplicación.

Deja un comentario