Error de Autofirma SAF_19

El error de Autofirma SAF_19 se presenta porque en autofirma el almacén no contiene ningún certificado que se pueda usar para firmar o no hay ningún certificado valido en su almacén.

Existen muchas variables que pueden influir ante este problema de Autofirma, entre ellas cabe la posibilidad de que no se hayan instalado certificados personales en el almacén de certificados.

Luego de muchas pruebas hemos descubierto que por lo general este inconveniente se resuelve de forma sencilla con estos simples pasos.

Nos ha funcionado en ocasiones comprobar las fechas de vencimiento de los certificados digitales y de ser necesario utilizar uno nuevo, al igual que en algunas ocasiones solo es necesario cambiar de navegador y el problema estará resuelto.

Este error SAF 19 se presenta por lo general en macOS 11.5.2 / intel, y java: 1.8.0_301 con autofirma: 1.6.5

De igual manera aquí vamos a compartirles la manera más generalizada de resolver este error.

Resuelto el error SAF_19

¿Cómo solucionar el error de Autofirma SAF_19?

  1. Eliminar autofirma app
  2. Eliminar certificados «Autofirma ROOT» y «127.0.0.1»
  3. Reinicia tu equipo
  4. Instalar autofirma
  5. Abrir keychain app y «Confiar siempre» los certificados «Autofirma ROOT» y «127.0.0.1»

Lo hemos probado y funciona para Safari/14.1.2, Chrome/93.0.4577.82, Firefox/92.0

Hemos utilizado Valide como validador en esta oportunidad.

Si no sabes cómo hacerlo, aquí te dejamos información para comprobar Autofirma y así validar si se ha integrado correctamente.

Es importante destacar que aunque esta es una solución muy común pueden existir variantes que queden abiertas a dudas o que necesiten mayor detalles como la información que arroja su aplicación al presentar este error, la cual puede ser de gran utilidad para analizar la causa de su problema en particular.

Este tipo de información se aloja en su carpeta local de logs de Autofirma y puede dar información más a fondo de algún inconveniente en particular.

Si nuestra información sobre este error de Autofirma SAF_19 no ha solucionado su problema lo invitamos a dejarnos un comentario con la información más detallada de su caso en particular y con gusto lo apoyaremos en lo posible.

Deja un comentario