Error de Autofirma ERR_25

El error de Autofirma ERR_25 por lo general se presenta porque no se ha podido establecer conexión con la aplicación autofirma de su sistema, ya que no se encuentra instalado.

Por este motivo, su navegador no permite la firma a no ser que instale el programa, de lo contrario no se puede conectar con autofirma para realizar la firma electrónica o al menos eso es lo que nos indica en algún mensaje del Log «aunque en este tipo de casos no es posible» o en una ventana emergente que suele aparecer al presentarse este tipo de inconvenientes.

Este tipo de problemas se originan en algunas páginas de gobierno que permiten firmar en entorno Firefox y Autofirma para Mac. Aunque por alguna razón, puedes firmar sin ningún tipo de inconveniente en otros navegadores o al utilizar esta aplicación en un archivo PDF.

Hoy compartiremos la solución más práctica que hemos detectado para este problema.

Resuelto el error ERR_25

¿Cómo solucionar el error de Autofirma ERR_25?

Para solucionar el error de Autofirma ERR_25 debemos instalar de forma manual el archivo AutoFirma_ROOT.

Este certificado es diferente al autofirma.pfx del mismo directorio pero que no utilizaremos en esta oportunidad.

Al momento de realizar la instalación del certificado digital es necesario instalarlo dándole todos los permisos como certificado de autoridad.

Este se encuentra para Windows alojado por lo general en la siguiente ruta:

C:\Program Files\AutoFirma\AutoFirma\AutoFirma_ROOT.cer.

o en esta

/Users/$USER/Library/ApplicationSupport/AutoFirma/AutoFirma_ROOT.cer

Esa es la ruta predeterminada por la aplicación, sin embargo, esta carpeta puede estar localizada donde usted instaló la aplicación dentro de la carpeta Autofirma.

Si no lo consigues directamente de esta manera puedes ubicarlo fácilmente con el buscador de archivos de tu ordenador.

Compartimos este proceso porque hemos logrado solucionar este tipo de problemas de manera relativamente sencilla, ya que, al instalar el certificado como autoridad certificadora logra que funcione correctamente esta aplicación.

Esperamos esta solución al error de Autofirma ERR_25 sea de tu utilidad y facilite el uso de esta magnífica aplicación en todos tus documentos.

Si existe alguna otra duda o necesitas información adicional sobre problemas y errores de esta aplicación déjanos un comentario y con gusto te atenderemos.

Deja un comentario