Visualizar una firma con autofirma

Aquí descubrirás la manera de visualizar una firma con Autofirma luego de descargar esta aplicación para utilizarla en tus documentos digitales.

Pasos para visualizar una firma con autofirma

Abrimos autoafirma, vamos a Archivo y ver firma. Hacemos clic cobre alguna de las que nos aparezcan y nos mostrará todos los datos.

Otra opción es arrastrar el certificado a la ventana y seleccionar ver fichero.

En la pantalla que aparecerá a continuación podremos ver el resultado de la verificación parcial de la firma. Autofirma realiza una validación estructural de la firma, pero no valida la confianza de los certificados utilizados ni su estado de revocación.

verificación parcial de firma

Para saber si una firma es completamente válida, debemos ir al sitio web https://valide.redsara.es/valide/?

validar firma de autofirma

Pulsamos en el enlace Validar Firma como se muestra en la imagen, luego seleccionamos el archivo, escribimos el código de seguridad que se nos muestra y pulsamos el botón Validar.

Podemos ir de nuevo a Autofirma para comprobar que nuestra firma es válida y se verá de la siguiente forma

firma validada

Además, es importante conocer lo que es el árbol de firmas que se nos muestra porque este nos será útil para conocer el listado de firmantes desde el que se pueden obtener los certificados utilizados para firmar y se puede ver la fecha y hora a la que se realizó cada firma.

De igual manera podemos ver el nombre del firmante y la fecha y la hora en la que se realizó la firma.

Si tienes duda sobre alguno de estos temas o tienes algún inconvenientes te recomendamos revises si has seleccionado el formato correcto de firma

Y ya lo tienes, ahora puedes visualizar una firma con autofirma!

Si aún no haz descargado esta aplicación con la que puedes realizar tu firma electrónica con la que puedes facilitar tus procesos administrativos.

Debes dirigirte al portal oficial que te dejamos a continuación para que la descargues y podamos acompañarte en el uso paso a paso de tu nueva firma electrónica

Portal oficial de descarga

Ir al Sitio Oficial

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *