Realizar una firma con Autofirma

Queremos acompañarte en todo este proceso donde logres realizar una firma con Autofirma!

Para esto es necesario que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones para que conozcas todos los detalles y comprendas con mayor facilidad como realizar una firma con autofirma.

Tutorial para realizar una firma con autofirma

Abrimos el programa, desde la pantalla de inicio puedes seleccionar los documentos o directorios que quieras firmar. Puedes seleccionar uno o varios documentos pulsando el botón seleccionar ficheros a firmar o arrastrando los documentos o directorios al área indicada.

Luego de cargar el o los documentos nos mostrarán ciertos detalles sobre ellos, como se muestra a continuación

En el recuadro habilitado para arrastrar los documentos que deseaban firmar, le habrá aparecido la información del fichero o ficheros que haya seleccionado. Además, si sólo selecciona un fichero y dispone de una aplicación predeterminada para este tipo de documentos, le aparecerá el botón ver fichero.

Si selecciona en varios ficheros o directorio, puede hacer doble clic sobre ellos para abrirlos. Así podrá ver la información que tiene cualquiera que seleccione.

El botón firmar, situado en el lado inferior de la imagen, le permitirá firmar el documento. Algunas veces el programa no ha terminado de cargar la información y el botón aparecería deshabilitado con una imagen animada de espera. En este caso, solo debe esperar unos momentos a que esta desaparezca y se habilite el botón.

Una vez pulsado el botón, el programa actuará según el tipo de documento seleccionado. Autofirma distingue entre varios tipos de documentos.  El formato a utilizar para cada tipo de fichero viene establecido en el panel de preferencias de la aplicación. Al firmar los ficheros se le mostrará una ventana para el guardado de la firma generada. Luego para realizar una firma electrónica con Autofirma solo necesitamos pulsar en firmar.

Al guardar las firmas en cualquier directorio, se mostrarán en la pantalla detalles de la firma. Debe aparecer algo así como en esta imagen

Configurar formato de firma en autofirma

Es posible configurar el formato de firma que queramos utilizar por cada tipo de fichero y lo que desee para cada tipo de formato además del comportamiento general de la aplicación a partir del panel de preferencias de esta manera podrás saber como realizar una firma con autofirma.

Firmar un PDF con autofirma

Por ejemplo, si deseamos firmar otro fichero en este caso un PDF para ello será necesario marcar la casilla hacer la firma visible dentro del PDF.

Al seleccionar cualquiera de estas casillas se nos mostrará el panel de propiedades de elementos visibles en el PDF. Luego pulsamos Firmar.

Aparecerá un recuadro semejante a este donde con la crucecita señalaras donde quieres que se vea la firma, pulsaremos Siguiente y luego aceptar. Y ya tendríamos firmado el PDF. Nos mostrará un mensaje que indica Proceso de firma completado satisfactoriamente.

Además, podrás realizar firmas múltiples con autofirma si lo deseas lo que facilitará al máximo el manejo de tus documentos.

Esperamos que logres realizar una firma con Autofirma y comiences a utilizar de mejor manera tus documentos digitales.

Si aún tienes dudas sobre este tema te dejamos a continuación información importante para ti.

Preguntas sobre realizar una firma con autofirma

  • ¿Cómo puedo firmar un documento que no tengo en el ordenador?

    El órgano gestor del trámite es el que cuelga el documento y decide la forma de firmarlo. Si tienes dudas, debes ponerte en contacto con ellos.

  • ¿Cómo se puede firmar el mismo documento con dos certificados electrónicos?




    Para firmar el documento con dos certificados electrónicos es necesario firmar dos veces, primero con un certificado y luego con el otro.




  • ¿Cómo puedo firmar una solicitud web (.apsx)?




    El órgano gestor del trámite es el que cuelga el documento y decide la forma de firmarlo. Si tienes dudas, debes ponerte en contacto con ellos.




  • Si deseas descargar autofirma solo debes ir a su sitio oficial.

    Ir al Sitio Oficial

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *